lunes, 21 de noviembre de 2011

Dios termina lo que empieza




"Estoy convencido de que Dios empezó una buena obra entre ustedes y la continuará hasta completarla el dia en que Jesucristo regrese."

                                                    Filipenses 1:6

1. Somos privilegiados

Porque tenemos a Cristo en nuestro corazón y somos partícipes de Su Obra Redentora. Cuando Dios propone un plan para nuestra vida, El lo lleva a cabo.

2. Dios muestra Su Fidelidad

Dios anhela que recibamos a Cristo en nuestro corazón y aún mas quiere que nos comprometamos en Su obra, para lo cual cada día nos hace parte de Su PLAN PERFECTO, instruyéndonos y exhortándonos a través de Su Palabra. No importan las luchas que experimentemos, Dios siempre estará con nosotros.

3. Dios quiere que seamos imitadores de Su Hijo Jesucristo

Todo lo que acontece en nuestras vidas tiene un propósito; si perseveramos en oración pidiéndole a Dios que cada día Su Espíritu no se aparte de nosotros y sobreabunde en nosotros de Su Amor, iremos alcanzando la estatura del Varón Perfecto que es Jesucristo. Cuando Jesucristo venga nos gozaremos con El.

4. Dios cumple sus promesas

Cuando los propósitos de Dios se cumplen en nuestra vida, El es glorificado. Por tanto, es necesario morir a nuestros propios planes y propósitos para dejar que Dios nos perfeccione en El; somos SU OBRA PREFERIDA porque a El le agrada amarnos y que le amemos.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Lo que Dios me habló hoy

Galatas 1

Mi fé está puesta en Cristo Jesús, no en los hombres. Cuando busco aprobación del hombre en cuanto a mis actos muchas mas veces me equivoco ya que no debo agradar a los hombres sino a Dios. Debo atender previamente lo que Dios ha establecido en Su Palabra y bajo ese precepto debo vivir mi vida dando testimonio a otros de lo que mi Padre hace cada dia en mi.

El mejor ejemplo de cómo agradar a Dios esta en Jesucristo, en la manera como El vivió y convivió entre los hombres; si aprendo de El  seré mejor hijo de Dios, mejor hermano(a), mejor esposo(a), mejor madre, mejor padre.

Jesucristo es la Luz y no hay tinieblas en El, si conozco la Palabra de Dios y la medito, por consiguiente aprendo a hacer lo que por gracia Dios Padre ha sembrado en mi para que dé fruto a su tiempo.

Firmes en la Fe

2 PUNTOS IMPORTANTES PARA MANTENERNOS FIRMES EN LA FE





A. HACIENDO A JESUCRISTO EL OBJETO DE NUESTRA FE

Reteniendo las enseñanzas que estan en la Palabra de Dios

2 Tes 2: 15: "Asi que, hermanos,estad firmes y retened la doctrina que habeis aprendido, sea por palabra,o por carta nuestra."

Los creyentes necesitamos retener las enseñanzas de Jesus, lo cual nos ayuda a actuar, a pensar, a defendernos de los ataques del maligno y asi mantenernos aferrados a la verdad."

B. PRINCIPIOS BIBLICOS QUE DEBE SEGUIR EL CRISTIANO PARA EXPERIMENTAR LA FIRMEZA DE LA FE

1. Debemos tener fe en el Señor Jesus porque es el remedio mas eficaz para afianzar nuestro ánimo.

Salmo 122:7 " Sea la paz dentro de tus muros y el descanso dentro de tus palacios"

Todos queremos vivir sin temor y esto solo lo logramos atendiendo la Palabra de Dios. Cuando confiamos en que Dios nos cuida, aun el temor a la muerte se va a desplomar; aunque sufra adversidades, éstas no me robarán la calma.

2. Debemos estar firmes en la fe porque nos hará ver la salvación del Señor.

Exodo 14: 13 " Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habeis visto, nunca mas para siempre los vereis."

1 Pedro 5: 8-9 " Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda buscando a quien devorar, al cual resistid firmes en la fé, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos de todo el mundo."

Debemos creer en la Obra de Jesus, para reconciliarnos con el Padre, reconocer que Jesús es el sustituto de cada uno de nosotros y en quien el Padre se complace.

Solo Jesus es nuestro descanso y nuestro reposo

Jesus prometio que nunca nos dejaria y que siempre seria el descanso eterno para nuestra alma y para nuestro espiritu; cuando sentimos que estamos cansados y que nada parece tener una razon, Jesus cambia las circunstancias adversas, nos toma de su mano y nos levanta por una sola razon: porque nos ama..